Vie. Mar 29th, 2024

Desde los inicios del posicionamiento SEO uno de los factores más importantes es hacerle comprender a los buscadores como deben de interpretar nuestra página web y de paso informarle sobre el material que posee nuestra página web.

Un elemento que deberíamos de estar explotando sin lugar a dudas en el posicionamiento SEO es la utilización de un archivo Sitemap, el cual podemos crear desde páginas que podemos encontrar en Google o utilizando plataformas como las Herramientas de Webmaster de Google la cual nos permite el envío de este archivo al buscador de manera rápida.

¿Cual es la función del archivo Sitemap?, su funcionamiento es sencillo pero muy importante ya que permite que le indiquemos el contenido que tenemos en nuestro sitio web, es decir estamos frente a una especie de directorio que le informa de cada artículo, categorías y sub categorías de nuestro sitio web.

Así mismo este sitemap se utiliza para darle a conocer los artículos nuevos y su ubicación, es recomendable que se cree y se envié un archivo Sitemap cada 3 meses a los diferentes buscadores, es importante comprender que los archivos Sitemap nacieron de un convenio entre los principales buscador spot lo cual es lo mismo para todos.

Tome en cuenta que un archivo Sitemap fácilmente puede mejorar considerablemente la velocidad de indexación que obtendremos de nuestro contenido por lo cual no podemos descuidar su utilización en todo momento.

Por Atomico